Será que los estudiantes de Colombia son flojos, o los docentes son injustos
Empieza la semana y el trabajo se satura
Una semana universitaria después de un puente, martes y ya en el pensamiento resaltaba la palabra “estrés”
Por: Alejandra León P.
Siendo las 10:05 am día 13 de octubre, y martes será que pasará hoy algo?, no faltan los misteriosos que piensen que es día de malas rachas.
Esta mañana Alejandra León llegó a la Universidad, un poco tarde por cierto, pues el cambio de apartamento, todavía no la ha llevado adaptarse, se disponía a entrar a la plazoleta de la universidad, y solo veía a dos estudiante, decía “será que llegue tarde y mis compañeros ya entraron a clase o será que no hay clase y no me di ni por enterada”.
Su profesora de de Taller de Medios, es algo coloquial, se puso a explicar y a explicar, explicaba más que costeño dándole indicaciones a un pastuso, y ella solo murmuraba con su compañera, será que esta profesora piensa que no solo vemos una materia”, gracias a Dios, y felicidad para Alejandra cuando llegaron las 9am y ya la clase terminaba.
Continuar con el horario de clase, que tal la materia de Redacción para Medios, en donde su profesor, es algo “especial”, cuando digo especial me refiero a su manera de explicar, de anunciar trabajos y en otros aspectos, porque si de trabajos se trata este sí que la tiene bien definida.
Jorge Armando Piedrahita así se llama tan famoso profesor, el cual nunca en clase hace silencio, y como él dice “en una sala de redacción nunca van a encontrar silencio”, deja trabajos y trabajos será que el si tiene tiempo de revisarlos todos, partiendo que son 17 estudiantes.
El comenta, en clase “cuando ustedes trabajen en un medio de comunicación no van a tener ni tiempo de respirar”. ¿Será qué el predica y no aplico?
Y sigue y sigue el hablando, y los estudiantes ansiosos de terminar sus escritos, ya son las 10: 46, y Alejandra y sus compañeros de estudio ya están saturados con tantas cosas que se les están pasando por sus cabezas, trabajos, universidad, almuerzo, ir a trabajar en fin, miles de cosas y el día apenas comienza, y gracias a San Pedro, hace buen día.
muy cierto todo, hay mucho trabajo.
ResponderEliminar